top of page

"De México a Clipperton, un viaje sin retorno"

Actualizado: 7 abr 2020

20/02/2020

¡Una fecha enigmática y casi perfecta!



En está fecha tuvimos el Evento “De México a Clipperton, un viaje sin retorno”. En el Consulado de México en Barcelona con la presentación y cálidas palabras de la Embajadora María Carmen Oñate.

La colaboración invaluable del Cónsul de Asuntos Culturales Joaquín Catalán y Anna Goycoolea.

La empresa ORIS ha fabricado un reloj conmemorativo para Clipperton y tuvimos la oportunidad de verlo en nuestra exposición. Ellos patrocinan la limpieza de los mares del mundo y patrocinaron el Proyecto Clipperton para conseguir que la isla este en condiciones ecológicas aceptables para su ecosistema.

Contamos con grandes amigos y colaboradores que como siempre nos apoyan para hacer de nuestro proyecto lo que siempre hemos deseado, dar a conocer la hermosa historia humana y luchar por mantener su ecosistema y una buena relación económica y política con Francia.

El Dr. Juan Carlos Pascual nos presentó todos los mapas, sellos postales, monedas, fotografías y otros elementos relacionados con la historia de Clipperton y que el se ha dado a la tarea de coleccionar a lo largo de los años, adquiriéndolos en subastas. Las fotografías son las originales de la familia.

Y además nos explicó la importancia económica de la isla y su relación con México. Así como los argumentos históricos que constatan la posesión para México. Termino con una magistral conferencia sobre ecologia .

Claudine Gertiser Ceo de Oris, nos regaló una charla sobre su misión ecológica en Clipperton y en otros proyectos ecológicos.

Jordi Sellares nos habló sobre los arbitrajes internacionales, y nos relaciono el de Clipperton con otros arbitrajes semejantes.

Gabriela Arnaud como siempre, expuso el tema de la familia, en esta ocasión expuso los acontecimientos que sucedieron en Clipperton durante el mes de febrero y pudimos constatar que fueron eventos determinantes para la historia familiar y de la isla.

Al finalizar todos los presentes, entre los que se encontraban diplomáticos, periodistas, amigos y visitantes en general, pudieron admirar la exposición y brindar.

¡Agradecemos a todos por hacer de este evento algo inolvidable!


Gabriela Arnaud


Todos nuestros blogs están registrados en Safe Creative.

118 visualizaciones0 comentarios
bottom of page